14.8.09

MUJER COMPLETA


Me miro desde arriba
soy pequeña
ingenua y retraída.
Nadie me mira...
nadie voltea.
No soy bella
no soy fea
solo soy una niña
que requiere que la vean.
Pasa el tiempo
soy mas grande
y mi cuerpo ya cambió
en mi vida no hay quien mande
soy una joven precoz
como todos, como todas
en busca del primer amor
quien me manda andar buscando
ahora me dejó un gran dolor.
Soy adulto, soy una mujer
hecha y derecha
por su manera de ser
el dolor me dió experiencia
y mi mente transformé
la vida me abrió su brecha
el camino lo tomé
me dió el regalo de ser madre
de amar a quien amé
y a su lado -espero-
por siempre seguiré.
Ahora anciana, cabizbaja
rodeada de soledad
sabiduría que no alcanza
para aceptar esta edad
quiero retroceder la vida
quiero ser la niña timida
quiero ser una joven confundida
quiero ser mujer completa
pero, ya cumplí cada faceta!
Creo...
que he llegado a la meta.
©Poemary

No comments: